Miguel López: “no le tememos a la administración”

FOTO-ENTRADA-EDIFICIO-CODELCOUna dura crítica realizó el tesorero del sindicato Nº 3 Miguel López, al actuar que ha tenido constantemente el Presidente Ejecutivo Nelson Pizarro, hacia los trabajadores y la dirigencia sindical en sí. El representante, dijo que la prepotencia y la indiferencia a de la autoridad no contribuyen en nada a desarrollo de la corporación.

En primer lugar le extraño que en la reciente vista de la autoridad a la inauguración de DMH, manifestara que este yacimiento fuera uno de los proyectos estructurales. En ese sentido, dijo que jamás fue vista Ministro en Hales en este segmento y su intervención fue orientada a mostrar algo de avance en proyectos. Enfáticamente dijo que la FTC, ha trabajado en levantar iniciativas tales Andina fase 244, el nuevo nivel Mina Teniente, Rajo Inca el Salvador, Fase 2 RT  y Mina Subterránea, de los cuales varios sufrieron alteraciones.

El representante, adujo que la prepotencia con la que se está actuando, raya en el terrorismo, ya que el amedrentamiento que existe a hacia los mineros ha instaurado un incertidumbre laboral avalada por despidos y persecuciones.

Para López, la gestión se realiza aumentando  la producción concretando todos los proyectos no sólo los estructurales y bajo un marco de colaboración de la clase trabajadora.

El representante expuso que la dirigencia sindical, realizará todas las acciones que la ley les atribuye a fin de defender la estabilidad laboral de los mineros, quienes han demostrado en la historia que son el valor fundamental del desarrollo minero y por ende quienes aportan los excedentes para el beneficio de todos los chilenos.

Finalmente Miguel López, dijo que el futuro se construye con participación y no con amenazas, en ese sentido insistió que los actuales administradores deben encausar el rumbo y por ende buscar un desarrollo mutuo. Asimismo, fue enfatizo en señalar que la dirigencia sindical no teme al accionar de los actuales ejecutivos.