Este 7 de diciembre continúa juicio por pago de BRG

52
0

Este próximo 7 de diciembre continuará la audiencia de juicio con la incorporación y rendición de pruebas en  relación a la demanda interpuesta por el sindicato Nº 3 contra la división de Codelco, la cual  exige el pago del Bono de Repartición de Gananciales (BRG).

Esta instancia se debe a que esta etapa del proceso de dividió en dos partes una que se realizó la semana recién pasada donde se  acreditó ante  el tribunal los testigos y pruebas del caso que alude a que el Bono de Repartición de Gananciales a los mineros contratados después del 1 de enero del 2010 si procede.

Cabe consignar que en esta instancia será el turno de un juez, quien definirá si el reclamo procede. Teniendo en cuenta que lo que  se busca, es que a los trabajadores nuevos se les reconozca este bono, ya que existen documentos, actas de acuerdos y otros que dan fe del espíritu del bono, que reconoce a quienes realizan los esfuerzos para el cumplimiento de metas  realizando las mismas funciones.