Gratificaciones se pagarán en marzo

56
0

En marzo del 2018, se pagarán las gratificaciones a los trabajadores de Codelco. Así lo dio a conocer el tesorero del Sindicato Nº3 Miguel López, quien manifestó que luego de algunas gestiones ante la administración para estudiar la factibilidad de adelantar el pago las negociaciones no resultaron.

El representante, adujo que raíz de algunos cambios que se realizaron a la legislación vigente, hoy se integran al cálculo variables que anteriormente no existían  para poder definir el 30% de gananciales de la corporación, lo que corresponde a las gratificaciones convencionales. Por lo anterior, asegura se debe esperar hasta el cierre del 2017, para definir el estado contable y de existir utilidades proceder a los pagos.

López, expresó que la idea de solicitar el adelanto del pago, surge a consecuencia de la petición de trabajadores; ante esto enfatiza, se realizaron las gestiones pertinentes a nivel corporativo, donde Codelco dice que se regirá por los acuerdos, ya que además existen compromisos por parte de la estatal con la contraloría, con el gobierno corporativo y central por lo cual se cancelarán con los datos consolidados.

Finalmente Miguel López, expresó que por concepto del pago de las gratificaciones convencionales, se beneficiarán a los trabajadores con contrato  indefinido, plazo fijo y las contrataciones con posterioridad a enero del 2010.