Calama se movilizó por la Teletón y pequeña loína ganó certamen de talento de la jornada

12
0

Desde las nueve de la mañana de este viernes, con las primeras donaciones que realizaron los párvulos de la ciudad en la cuenta 24.500-03, el ambiente de Calama giró en torno a la XXIX versión de la Teletón.

Fue así que distintas actividades se realizaron para motivar a las personas para que concurrieran a las sucursales del Banco de Chile para entregar su aporte.

Desde campañas de reciclaje hasta actividades artístico-culturales, desarrolladas en distintos puntos de la ciudad, la comunidad se hizo partícipe de la tradicional jornada solidaria que une a los chilenos.

27 toneladas de amor

El pasado jueves se dio inicio a esta campaña que buscó, al igual que en las tres versiones anteriores de la Teletón, reciclar la mayor cantidad de botellas plásticas desechables.

Es por eso que distintas empresas, que se desempeñan en la provincia, aportaron con camiones que llegaron hasta el instituto con el material reciclado por los trabajadores de las distintas firmas.

Esto, sumado a la colaboración de los vecinos, contribuyó para que, a media tarde, se contara con más de tres toneladas de plástico reciclado.

El compromiso, a nivel nacional, era superar las 40 toneladas de material reciclado y así la empresa CCU entregaría un aporte adicional al comprometido por la compañía.

De acuerdo con el otro ente que impulsó esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente, esta campaña busca colaborar a través la recolección de botellas plásticas (PET) y, de paso, aportar al cuidado del entorno.

Actividades

A partir de las 19.00 horas del viernes, la atención de la ciudadanía se centró en un escenario levantado a un costado de la oficina de calle Vivar del Banco de Chile.

En el lugar se desarrollaron distintos tipos de actividades, comenzando con un pasacalle que invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña solidaria.

Fue así que, con el transcurrir de las horas, diversos artistas locales se dieron cita para motivar a los loínos a que entregaran su aporte.

El día de ayer comenzó con el bloque infantil, en el que los pequeños de la comuna dijeron presente y plasmaron su compromiso con la institución.

Tras el espacio de los niños vino el turno del deporte, con la zumbatón y el bodycombat, que luego dieron paso al bloque folclórico, para culminar la jornada con una avalancha de artistas loínos que no quisieron quedar ausentes de tan loable jornada.

Por otra parte, en el Instituto Teletón de la ciudad también se realizaron actividades.

Fue así que los funcionarios del recinto, junto a los médicos que ahí trabajan, desarrollaron visitas guiadas por el interior del Instituto Teletón.

Junto con esto, se continuó la campaña de reciclaje y en el escenario, montado para la ocasión, músicos y diferentes cultores del arte dijeron presente y lo más importante, funcionó durante toda la jornada la caja auxiliar del Banco de Chile habilitada para recibir las donaciones de todos los vecinos que concurrieron hasta el instituto.

Talento teletón

Pero si hubo algo que llenó de orgullo a todos los calameños, fue el triunfo obtenido por Serely Cuadra en el concurso Talento Teletón.

La pequeña de 10 años sorprendió a todos con una potente interpretación del éxito de Mon Laferte, “Tu falta de querer”, que le valió el respaldo del 54% de las preferencias de todos quienes a través de la app de Teletón, Aplicatón, votó por ella.

Fue tal la impresión que generó entre el público en el Teatro Teletón, que los asistentes la vitorearon y a gritos pedían otra interpretación de la pequeña artista loína.

Despacho

Cerca de las 08.30 horas se realizó el despacho desde Calama, oportunidad en la que el médico fisiatra de Teletón Calama, Jaime Toro, relevó la importancia que reviste para la provincia el contar con un centro de rehabilitación.

En la ocasión, el profesional enfatizó en las largas distancias que se deben recorrer en la Región de Antofagasta para trasladarse de una localidad a otra, por lo que el aporte de cada campaña resulta primordial para poder mantener el instituto en funcionamiento y entregar el importante servicio que esta obra solidaria otorga a todos quienes la necesiten.

Mercurio Calama