Comisión de reforma de estatutos de la FTC se reunión con dirigentes de las divisiones norte

14
0

Con la finalidad de analizar el cambio de estatutos de la Federación de trabajadores del cobre, los integrantes de esta comisión a nivel federativo, se reunieron con la dirigencia sindical en una jornada de trabajo que tuvo como finalidad, requerir impresiones del documento el cual será estructurado y presentado en el próximo Congreso extraordinario de la FTC.

Esta instancia es un acuerdo que se definió en el Congreso de la Federación, donde se planteó la necesidad de modificar los estatutos y adecuarlos a los nuevos tiempos. En este sentido, se creó una comisión que ha recorrido las distintas divisiones a fin que los dirigente entreguen sus sugerencias las cuales serán analizadas en el seno de la organización para posteriormente llamar a votaciones.

Emilio Páez presidente de la Comisión estatuto de la FTC, manifestó que la idea del encuentro  fue refrendar el y mostrar el trabajo realizado, en virtud a las resoluciones que se han entregado.  En este sentido informó, se  visitaron las divisiones de Teniente, Salvador, Chuquicamata, Ventana entre otros. El trabajo aseguró, ha sido complejo por el actual escenario político y las crisis institucionales; pese a ello, argumenta,   se busca fortalecer el futuro de los trabajadores y Codelco estando a la altura de una federación de futuro.

El gremialista, destacó la buena disposición que han tenido los dirigentes en las distintas divisiones, donde enfatiza se han recogido consideraciones las cuales serán analizadas en el seno de la federación.

Waldo Gómez quien integra  la comisión, realzó  las recepciones de los diversos sindicatos  donde destacó el dialogo con altura de miras,  que apunta a fortalecer el documento que direcciona lo que se quiere de la federación. En este sentido, comentó que puntos como: las facultades de los consejeros, la elección del representante para el directorio de Codelco, la comisión de disciplina entre otros son temas que han sido ampliamente discutidos

Se espera que en las próximas semanas, se entregue el compilado final de los estatutos a los sindicatos bases para su posterior votación.