Como un gran paso calificó Hernán Guerreo a la nueva Zonal

Como una voz de esperanza y una necesidad, calificó el Presidente del sindicato Nº3 Hernán Guerrero, la constitución de la Zonal Norte de Codelco, a objeto de enfrentar unidos a la Administración de esta Empresa, ante un escenario que se ha tornado en extremo complejo para los trabajadores y sus organizaciones.

En este sentido el representante, dijo que como gremio estarán siempre de acuerdo en este tipo de instancias que buscan ser una contraparte de la administración con altura de miras y por sobre todo de manera participativa.

Asimismo reconoció que este último tiempo, la dirigencia sindical ha trabajado en muchos temas de manera distinta, por lo que si hoy se da la posibilidad de unir fuerzas en busca de objetivos comunes hay que sumarse. En tanto, dijo que de esta manera y de forma mancomunada es más fácil enfrentar a la a administración y a quien se pare por delante con intenciones de hacer ineficiente a la Codelco y por ende perjudicar a sus trabajadores.

Finalmente, manifestó que aquí no se trata de un nombre en específico fuera Pizarro u otro hay que hacer frente a quien este en la dirección de la empresa y del gobierno a fin de asegurar la permanencia de Codelco en manos del estado.

Cabe consignar que la zonal busca entre otros puntos: el cumplimiento del Pacto Estratégico por Chile, El respeto a los instrumentos colectivos, acuerdos corporativos y palabra empeñada, que las Organizaciones Sindicales sean respetadas en su rol, que la Seguridad, sea valor permanente de la cultura laboral, considerar un balance dotacional técnico, consensuado y efectivo y hacer frente a la precarización de los Sueldos.