Municipio realizará consulta ciudadana para cambio de imagen de la ciudad

90
0

La municipalidad de Calama realizará una consulta ciudadana, con el objetivo de cambiar la imagen de la entrada sur de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de los proyectos que tiene la administración liderada por el alcalde, Daniel Agusto.
Para ello, los funcionarios del consistorio están trabajando en una serie de propuestas que serán presentadas a la comunidad, quienes tendrán un gran protagonismo puesto que serán los encargados de entregar las opiniones respecto a las maquetas que serán creadas.
Se espera que durante el año se trabaje en esta iniciativa, en la cual será un aporte para el desarrollo de ciudad. Según comentó la administradora municipal, Tamara Aguilera “estamos trabajando en este proyecto, que dará una nueva mirada de ciudad. Queremos que la comunidad sea participe y serán bien recibidos todos los aportes que permitan hermosear con áreas verdes, monumentos y lo necesario de la entrada sur de la ciudad”.
Consultada por la actual figura del “Ferrilo”, la autoridad aclaró que está tendrá una nueva ubicación en algún sector de la ciudad, puesto que muchos tienen en la retina este ícono en la ciudad.