julio 22, 2018
  • 2:16 pm Comunicado Nº 7: “Mandato de los sindicatos base a la Federación de Trabajadores del Cobre”
  • 4:38 pm Ceremonia de Premiación a Estudiantes por Excelencia Académica
  • 2:04 pm Curso especial de Transporte de Pasajeros en Convenio
  • 3:25 pm Despedidos del Ferrocarril se movilizan en Antofagasta
  • 3:11 pm Videos de Apoyo a la Lucha de Chuquicamata

El sindicato de Lomas Baya logró acuerdo con la minera y desechó la huelga legal en su proceso de negociación colectiva -que partiría hoy- después de conseguir un reajuste salarial de 2% y un bono de término de conflicto por $6.500.00 (US$10.750).

El presidente del sindicato, Pedro Valdivia, informó ayer que el 90% de los trabajadores aceptó la última oferta de la empresa minera, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, y que pertenece a la multinacional Glencore.

La compañía había solicitado los buenos oficios de la Inspección del Trabajo luego de no llegar a acuerdo con los trabajadores, quienes votaron la huelga legal que debería comenzar hoy con el primer turno de las faenas. Sin embargo, ayer lograron un acuerdo para evitar la paralización.

Lomas Bayas produjo 67.000 toneladas de cobre entre enero y octubre de 2017.

soycalama

Jorge Noriega