Gobierno evalúa nombres para la presidencia ejecutiva de Codelco

(Pulso / Bloomberg) Un nuevo CEO para la principal empresa pública del país, Codelco Chile, es lo que esta buscando el nuevo gobierno, de acuerdo con información entregada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, a Bloomberg.

Según la publicación, aunque Nelson Pizarro podría permanecer como presidente ejecutivo, el gobierno está preparando una lista corta de candidatos. El nombre del futuro presidente ejecutivo de la minera se dará a conocer en mayo, una vez que se renueve el directorio que hoy preside Oscar Landerretche. Justamente, este es uno de los directores que saldrá de la mesa de la corporación.

“Hay gente que es de Codelco y gente de fuera; estamos con lupa buscando a la mejor gente”, dijo. “Quien reemplace a Pizarro tiene que tener al menos dos condiciones: un conocimiento acabado de la minería de Codelco y capacidad de negociación y trato con los sindicatos”, añadió la autoridad.

El nuevo CEO de la minera tendrá que supervisar un plan de inversión de más de US$20.800 millones durante los próximos cuatro años mientras mantiene los niveles de deuda bajo control y asegura el financiamiento del gobierno. El plan de gastos incluye importantes actualizaciones diseñadas para mantener los niveles de producción en las divisiones clave de la compañía, incluyendo Chuquicamata y El Teniente.

 En enero, Pizarro dijo que consideraría quedarse en el puesto, pero que tendría que discutirlo con su familia.

También te podría gustar...