julio 22, 2018
  • 2:16 pm Comunicado Nº 7: “Mandato de los sindicatos base a la Federación de Trabajadores del Cobre”
  • 4:38 pm Ceremonia de Premiación a Estudiantes por Excelencia Académica
  • 2:04 pm Curso especial de Transporte de Pasajeros en Convenio
  • 3:25 pm Despedidos del Ferrocarril se movilizan en Antofagasta
  • 3:11 pm Videos de Apoyo a la Lucha de Chuquicamata

La Oficina de Tenencia Responsable, perteneciente a la municipalidad de Calama tendrá una clínica veterinaria móvil, gracias a la presentación de un proyecto que fue presentado al Consejo Regional donde fue aprobado de forma unánime.

La adquisición, que tiene un valor de 80 millones de pesos, es una moderna máquina que estará recorriendo los diversos sectores de la comuna, con la finalidad de atender de forma rápida y oportuna a animales que se encuentren en malas condiciones de salud.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto manifestó que “estamos muy contentos porque la Oficina de Tenencia Responsable podrá adquirir este vehículo que será de gran utilidad para Calama. Es una iniciativa que llamó la atención entre las autoridades del Core, puesto que a nivel regional es la primera vez que contaremos con un vehículo de esta magnitud”.

Equipamiento

En agosto se espera la compra de esta máquina que estará recorriendo diversos sectores de la ciudad, como también de los poblados del interior con un equipo de profesionales de nivel, que darán una atención personalizada a los animales.

Esta cuenta con un pabellón, jaulas acordes para los animales, box de atención de urgencia y sala para procedimientos de cirugía, además las implementaciones médicas requeridas en las atenciones de las mascotas, las cuales será de gran utilidad para generar una serie de iniciativas acordes al plan de trabajo que tiene el municipio con respecto a esta materia ciudadana.

“Se realizarán atenciones ambulatorias, operaciones y esterilizaciones los cuales facilitará el trabajo de los profesionales ya que tendrán en un sólo vehículo todo lo necesario para realizar estos procedimientos médicos en la comuna”, detallaron desde el municipio.

Programa de Tenencia

En este año y medio de gestión la municipalidad ha realizado un trabajo exhaustivo en la tenencia responsable de mascotas, en donde se realizan periódicamente operativos de esterilización, como la colocación de chips en los animales.

Hasta el momento son más den siete mil esterilizaciones tanto en Calama, como los poblados del interior. Además, comenzó el funcionamiento del Registro de Mascotas, que permitirá a las personas inscribir a los perros y gatos, permitiendo tener una base de datos con la cantidad de animales que existen en la comuna.

“Ha sido un trabajo exhaustivo que realiza la Oficina de Tenencia, siento que ha recorrido una cantidad importante de lugares atendiendo a las mascotas. Sabemos y entendemos la molestia de la comunidad sobre la proliferación de perros en las calles, sin embargo, aquí juega un rol importante los calameños, son ellos los que deben ser responsables con sus mascotas y por ello, estamos sensibilizando a la gente para que pueda cuidar a sus animales y así evitar este tipo de situaciones en Calama”, expresó Agusto.

En las próximas semanas se realizarán una serie de operativos de esterilización de mascotas en varios sectores de Calama, iniciativa que se encuentra afinando los últimos detalles para realizarse.

Mercurio Calama

Jorge Noriega