Realizarán Fiesta Costumbrista de los Pueblos Andinos del Alto el Loa

Desde el viernes 4 al domingo 6 de mayo se desarrollará en la localidad de Lasana a 40 kilómetros de Calama, la Fiesta Costumbrista de los Pueblos Andinos del Alto el Loa.

La actividad es organizada por pequeños emprendedores en turismo, junto a los agricultores y artesanos de Calama, Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Toconce, Ayquina, Turi, Ollague y Cupo. Todos pueblos del alto el Loa. Patrocina la Municipalidad de Calama.

Entre las exquisiteces que se podrá degustar, las que serán preparadas con productos, utilizando técnicas ancestrales típicas de la zona, con conocimientos que se han traspasado de generación tras generación, destaca el ceviche de quinoa con queso de cabra.
El programa de actividades de esta Fiesta Costumbrista, contempla la realización de los cursos de hilado y taller de greda kunza. Competencias, como la degustación de choclos, hilado, y el rayado de zanahorias, de seguro entretendrán a los miles de asistentes que se esperan que lleguen hasta Lasana.

La música, será interpretada en vivo, y hasta el momento los grupos confirmados son, el Grupo Folclórico Huaras, y la Agrupación Multicultural Hijos Promesantes Tomas paniri Laquitas. La entrada es totalmente gratuita.

Fuente: soychile.cl

También te podría gustar...