Socios aprobaron readecuasión de estatutos

Siguiendo con el proceso de votación de la readecuación de estatutos, este miércoles se procedió al conteo final de votos.

de esta manera 775 socios se hicieron participes del sufragio aprobando 730 preferencias, 44 rechazos u 1 voto nulo.

Hernán Guerrero Presiente de la organización, enfatizó, que el cambio se hará  sólo a lo que dice la ley y que tiene que ver con la incorporación de las mujeres para lo cual se readecuarán los artículos   18 y 22 que  incluyen la formula y el mecanismo de cálculo para determinar cuántas mujeres deben ser dirigentes sindicales y que en el caso del sindicato debe ser 1.

de esta manera se agradece a quienes fueron participes del proceso, que valga de paso en los próximos día definirá a los ganadores de las 5 estadías en un hotel 5 estrellas en la ciudad de Iquique, en la fecha  que estimen  conveniente.