Mejoran ruta que une a Calama con Río Grande para evitar problemas con las lluvias

$3.429 millones se invirtieron en las obras saneamiento y recuperación de la Ruta B-207, en el sector de acceso a Río Grande, la cual históricamente se ve interrumpida por cortes ocasionados por el frente de mal tiempo. Esto lo conecta con Calama y San Pedro de Atacama.

“Se trata un sector que durante el invierno altiplánico del año 2017 sufrió severos daños y cortes en la ruta producto de la acumulación de agua y crecida del Rio, lo que afectó tanto a su población como a turistas. Nosotros como gobierno tenemos el deber de garantizar la seguridad en las personas y este tipo de medidas son parte de esa meta que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, explicó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

Con este contrato se recuperan 42 kilómetros de esta ruta, a la que se accede desde la Ruta 23-CH que conecta la Ciudad de Calama con la Localidad de San Pedro de Atacama, en el Km 60 aproximadamente, para lo cual se concretará una inversión de más de 3.400 millones de pesos.

Las obras se encuentran avanzadas en un 80%, esperando su término para el mes de julio de este año. Asimismo, el MOP finalizó las obras de conservación de la conocida ruta B-245 que conecta los poblados de Machuca, Guatín y los Geiser del Tatio en San Pedro de Atacama, asegurando la funcionalidad del camino durante el periodo de lluvias.

Fuente: soychile.cl