60% de los semáforos en Calama son antiguos y requieren reiterados arreglos eléctricos

Si bien en Calama hay 80 cruces regulados por semáforos, el 60 por ciento de estos dispositivos son muy antiguos, al grado que deben tener permanente mantención. Los más nuevos están ubicados en el Mall y centro de la ciudad. Por el momento, algunos están interrumpidos por las obras viales.

“Lamentablemente -agregó-, es una realidad que nos ocupa mucho, y también nos preocupa, ya que hay semáforos muy antiguos, que hay que estar sincronizándolos a diario”, explicó el director del departamento de Tránsito del municipio de Calama, Francisco Piña.

Asimismo, aclaró que los semáforos que están sufriendo modificaciones son los de la avenida Prat, a raíz de los trabajos que se están desarrollando en dicho sector, que ocasiona el desvío del tránsito. Para esto, se cuenta con la resolución de la Seremi de Transportes.

Los semáforos más nuevos son los de la avenida Balmaceda y del sector centro. Además, con la construcción del Edificio Parque, se modernizaron como cuatro o cinco cruces, se instaló un cruce nuevo en Pedro León Gallo con Vivar y se remodelaron Latorre con Pedro León Gallo, Vicuña Mackenna y Sotomayor.

Fuente: soycalama