Comunicado N°3 Prácticas Antisindicales

Los Directorios de los Sindicatos N°s. 1,2 y 3 de Codelco-Chile División Chuquicamata, comunican a todos los trabajadores y trabajadoras afiliados y a la comunidad en general, lo siguiente:

Con fecha 25 de Junio de 2018, ante los Tribunales Laborales de Calama, la Dirección Nacional del Trabajo, por intermedio de la Inspección Provincial El Loa Calama, interpuso 3 demandas por Prácticas Antisindicales en contra de la División Chuquicamata, representada por su Gerente General don MAURICIO BARRAZA GALLARDO.

La Empresa, tendrá que responder ante esta grave acusación, formulada por la autoridad nacional del trabajo, en la que se expone a graves multas y al Registro Nacional de empresas que cometen este tipo de abusos.

Los Sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata, estudian hacerse parte en los tres procesos
judiciales.

Ante estos hechos, los Directorios de los Sindicatos 1,2 y 3 lamentan que Codelco incurra en este tipo de prácticas que constituyen un pésimo ejemplo para la industria minera.