Dirigentes de Chuquicamata se reunieron con Intendente de la II Región

Dirigentes de los Sindicatos N°1, 2 y 3 de Chuquicamata y N°1 de Antofagasta se reunieron de forma extraordinaria el día de hoy en Antofagasta junto al Intendente de la II región, Sr. Marco Antonio Díaz.

De este modo se materializa la cita que tuvo por objetivo manifestar a la autoridad de Gobierno donde los presidentes de los sindicatos entregaron un resumen respecto a la crisis existente tanto en las Relaciones Laborales y Operatividad de la Transición de la Mina Chuquicamata a Subterránea, la cual se encuentra en un difícil escenario, tomando un camino que va en desmedro tanto para la estabilidad laboral de los trabajadores y del futuro del verdadero motor económico del país.

El encuentro también tiene como perspectiva el llegar a una pronta junta con el Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, tal y como expresaron los gremios en su último comunicado, esto a fin de destrabar el conflicto existente en la División.