Implementan nuevo sistema de atención en Hospital del Cobre

Los servicios hospitalarios exigen nuevos cambios que van de la mano con los avances de la tecnología, logrando que la innovación y la integración se complementen y así entregar un servicio de salud de excelencia a sus usuarios y usuarias.

Este es uno de los objetivos que cumple la nueva plataforma web, con importantes beneficios tanto para las y los pacientes como para todo el equipo de médicos y funcionarios que componen el Hospital del Cobre.

Para conocer y utilizar adecuadamente la nueva plataforma, se realizó un proceso de capacitación de una semana de duración, focalizado hacia el personal del recinto médico, quienes asumieron con un alto nivel de compromiso el rol de monitores del sistema Genomi Web.

“Esto es parte del cambio que se está realizando a nivel informático. Nuestro hospital se está actualizando con un sistema de ficha clínica más moderno y versátil que incluye nuevos módulos de gestión. Este avance tecnológico beneficia directamente a nuestros pacientes como también a los funcionarios de nuestro centro asistencial”, expresó Patricio Silva, tecnólogo médico del Laboratorio Clínico y Banco de Sangre del Servicio Médico.

Por su parte Marta Clouet, supervisora de Bodega de Medicamentos, agregó que “es un plus que la gente de mi área ya conozca y se maneje en el sistema SAP. Genomi, potencia y enriquece nuestro quehacer actual”.

Este sistema -a diferencia del anterior- es más rápido y amigable para las y los usuarios. Dentro de éste se podrá solicitar citas al médico del Centro de Atención Primaria (CAP), como también la entrega de exámenes o de radiografías, la facturación propia del servicio entregado e incluso agregar antecedentes médicos importantes para la ficha clínica de cada paciente.

Con ello, se espera que este cambio provea nuevos aires para todos quienes visitan el recinto médico y así se logre un uso óptimo de este nuevo sistema que se aplicará oficialmente a principios de octubre para las usuarias y usuarios del recinto.

Fuente El Mercurio Calama

También te podría gustar...