Trabajadores se certificaron en Sistema SAP

En una ceremonia íntima trabajadores pertenecientes tanto al Sindicato N°3 como N°1 de Codelco Chuquicamata recibieron sus certificados por participar del Curso Intermedio Módulo Gestión Interna del Mantenimiento SAP –  (PM) el cual fue impartido por la empresa “Insecap”.

La actividad desarrollada en el auditórium del Sindicato Nº 1 tuvo como finalidad, entregar el reconocimiento a quienes participaron de esta capacitación que tiene relación con el  Sistema de Administración de la Producción y que, en otras materias, ahondó en la gestión de objetos técnicos, mantenimiento y planificación, que son los pilares fundamentales de esta herramienta que se aplica en la división.

Juan Araya, instructor interno de la división y relator del curso, hizo hincapié en la importancia que tuvo el proceso que buscó nivelar a los asistentes y equipararlos en el concepto actual del SAP, que en términos de gestión, ya se aplica hace bastantes años en la división.   Asimismo, destacó la trilogía que se dio donde los mineros realizaron la petición, el instituto entregó los conocimientos y el sindicato apoyo la iniciativa.

De nuestro Sindicato, los socios Marcel Antequera González y Juan Galleguillos Bartolomé fueron certificados en esta importante herramienta de trabajo, quienes enfatizaron en que el SAP es una herramienta que abre los ojos a la realidad que se vive y por lo mismo,  conocer el sistema le permitió ahondar en la actual realidad laboral del cual dependen en gran medida. De este modo, los socios invitaron a sus compañeros a que puedan realizar este curso que les “permite ver para dónde va el negocio y la forma de lograr objetivos”.

Por su parte los dirigentes de la organización,  junto con manifestar que este tipo de capacitaciones debieran darse por parte de la administración, fueron categóricos en expresar que desde nuestra organización sindical se harán todos los esfuerzos para prontamente aportar de manera directa a nuestros socios en pos de que puedan cursar también esta importante capacitación, ya que, en palabras del Vicepresidente del Sindicato N°3, Walter Villarroel Rearte, “Este tipo de acciones permiten mejorar los conocimientos de nuestros asociados/as y aportar a la productividad para nuestra división”.