Sindicato Suplant finalizó huelga de 39 días

Tras 39 días de huelga el Sindicato Union de Plantas de la División Andina, finalizó la acción sindical tras firmar la oferta de la empresa.

Ante este escenario, y tras sellar el acuerdo, los trabajadores de Suplant retomaron sus funciones a partir del viernes 28 de septiembre.

Entre los detalles del acuerdo suscrito, se detalla un contrato colectivo que contempla 36 meses de vigencia, un bono de cierre de negociación colectiva de $ 7.200.000, un bono de modernización del libro por $ 700.000, un bono jornada 4×3 de $ 500.000 y un préstamo por $ 2.195.000.

Adicionalmente, se acordó un reajuste del 1% del sueldo base, la modernización de la estructura de beneficios y el mejoramiento de incentivos variables asociados al cumplimiento de metas de productividad.

De esta manera, la División Andina completó los procesos de negociación colectiva con sus tres sindicatos de trabajadores Rol B y con su sindicato de trabajadores Rol A, en el marco de la legislación laboral vigente.

Fuente: FESUC.cl