Chuqui: Dirigentes acusan descuentos arbitrarios por parte de Codelco

Dirigentes sindicales de Chuquicamata acusaron que la Administración de Codelco está descontando días de remuneraciones, a quienes viajan a otras localidades para participar en actividades solidarias con sindicatos en conflicto.

“Con esto queda de manifiesto que la estatal se quiere convertir en la máxima incitadora y promotora de las prácticas antisindicales. Contituyéndose en un pésimo ejemplo para la industrias, obstruyendo la labor sindical, dividendo e intentado ahogar a los sindicatos”, aseguró la presidenta del Sindicato N°2, Liliana Ugarte.

“Hago un llamado al Gobierno y las autoridades del poder legislativo ante estas prácticas que cosntituyen un retroceso en los logros históricos de nuestras organizaciones y en el objetivo de avanzar hacia un modelo de relaciones laborales de excelencia”, agregó.

FUENTE: El Mercurio Calama